sábado

Capítulo de Hoy: ¡LIBERTAD SUPRIMIDA!




"Cuba China y varios países africanos encabezan la lista con mayores periodistas presos en los últimos años" (http://cpj.org/es/2005/12/periodistas-encarcelados.php)


En el día de hoy se dio la noticia, y es más la necesidad imperiosa de que se diera a conocer, la situación tan grave que está sucediendo en Cuba específicamente. La situación tiene como personaje principal al señor Orlando Zapata Tamayo.


¿Quién es Orlando Zapata Tamayo? Primero que todo un ser humano, un ciudadano nacido en Santiago de Cuba hace 42 años y que se atrevió a expresar su completo desacuerdo ante una ideología impuesta, un ser humano que se atrevió a despertar y usar el sentido común como bandera para finalmente decir que no ante una ideología comunista y dictatorial como la que ha caracterizado a la Isla de Cuba desde hace 52 años. En la actualidad se encuentra en un estado de salud grave que compromete su bienestar y su vida solamente por estar encarcelado.


Como este señor existen muchos que han sido silenciados y con una libertad desaparecida. Hace 20 años nuestro Nelson Mandela sufrió esas consecuencias durante una buena cantidad de tiempo y así muchos más en otras latitudes muy lejanas, en nuestro país Venezuela está sucediendo exactamente lo mismo.


Más allá de la función laboral que desempeñen estas personas (periodistas, albañiles, etc.) está la condición de seres humanos, quienes usan el sagrado derecho a la libertad de pensamiento y de expresión y que se atreven a decir que no, a reaccionar y que por ende pasan por las adversidades que se han visto en los últimos años. Ya basta de tanta evasión, de lo mismo, del planteamiento de un mismo problema que de tanto repetirlo se está convirtiendo en la rutina del ser humano, es hora de despertar, y de dejar de ser enanos de sentido común. ¿Algún día la libertad podrá dejar de ser un privilegio para convertirse en lo que en realidad es: Parte del hombre y de su existencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3