sábado

Fobia a la Mediocridad


Hay algunos que a pesar de tanto que ha sucedido, afortunadamente la padecen. Fobia a la mediocridad puede ser el primer temor en la historia de la psiquis humana que podría darnos el pase a una luz de esperanza y verdadera evolución de la naturaleza del ser humano.El solo pánico de ser amarrado por limitaciones y el conformismo puede inducir al reaccionar finalmente, a desarrollar al entendimiento, a abrir la puerta del sentido común y usarlo... no estaría de más ¿no?


Por razones ajenas a nuestro entendimiento, experimentamos en los seres vivos un fenómeno que le da la forma y la esencia que nos caracteriza : La variedad. Por razones que van más allá inclusive de cualquier concepción existente, hay centenares de funciones, deseos, pensamientos y aspiraciones en el mundo en el caso del ser humano, sería maravilloso si cada uno en esa función específica que tiene en el mundo se rigiera por esta fobia... o al menos produciría una idea de por qué existes, para qué naciste y hacia dónde te diriges...


Sin embargo, la fobia a la mediocridad no se presenta en muchas personas, sobretodo en estas últimas generaciones. Mientras exista la comodidad y las limitaciones no existe un futuro, no existe un qué dejaré a un legado, bajo qué circunstancias me desenvolveré... La conformidad y la ausencia de la excelencia produce una supresión total de esas incógnitas.


El ser humano se maneja a través del temor inducido (normas, prohibiciones, leyes) por ende: Estaría mal si inducimos un temor incurable a la mediocridad? ¿Qué dirías tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3