jueves

Hugo “El Rojo” sigue moviendo sus fichas



En el día de hoy centenares de informaciones volando de un lado a otro daban una perfecta evidencia de lo que estaba provocando “el rojo” desde su magnífico trono. Generalmente es el esquema tradicional de un discurso perfectamente armado para poder involucrar y reforzar los afectos de aquellos que aún lo siguen, una anécdota, una canción, una frase de agresión, otra anécdota más, una cita a un momento o personaje histórico de su preferencia, otra frase de agresión y así sucesivamente.

En el día de hoy ¿Qué ente fue objeto de su crítica? La confederación internacional de derechos humanos, una organización cuyas observaciones y análisis han sido bien detallados sobre lo que sucede en Venezuela desde el año 2003, jamás se les ha concedido a los miembros de la organización poder estar en el país ni mucho menos pero según Paulo Sergio Pinheiro, comisionado y relator para Venezuela de la CIDH “no es un obstáculo para nosotros”.
"efectiva separación e independencia de los poderes públicos", el uso "del poder punitivo del Estado para intimidar o sancionar a personas en virtud de su opinión política" son una de las tantas verdades que dibujan el rostro de Venezuela actualmente, señores para nadie es un secreto. Sin embargo con la diplomacia de bastón se maneja con guantes de seda un análisis de situaciones tan crueles y tan injustas que hay en el país y que han crecido con el pasar del tiempo. Tan suave y sobrio fue la declaración de esta organización como lo colérico del “Rojo”. Una expresión llena de insultos y de elementos en un discurso que buscan tocar una fibra emocional manifestando una escena donde la “victima ofendida” no se dejará ante el “victimario” y por lo tanto sacará a Venezuela de esas organizaciones.


Si nos ponemos a ver esto, simple y lamentablemente, es una pieza más del rompecabezas de adversidades y marasmos que han caracterizado al país, como dije en mi entrega anterior, será una noticia más, un teatro más de “El Rojo”, un espacio que será llenado por una noticia que nunca despertará la conciencia de lo que se está viviendo.


Lo único que se podría ver es que desde hace tantos años, países como Cuba y Venezuela han sido testigos fieles de que la señora Justicia ha sido amordazada, escondida, golpeada… quizás por eso ha tenido tanta fobia que abandonó a estas dos naciones, el día en que sus respectivos cielos se tiñeron de rojo y con una palabra revolución…


Así es pero… ¿Por qué tiene que ser así?

1 comentario:

  1. Hola Aymara,creo que tu mamá fue la única que entendió mis comentarios de anoche en el Twitter,de lo contrario creo que no me hubiese recomendado este maravilloso espacio que llevas desde tu país prestado.
    "El rojo"como tu le llamas hace caer en sus garras hasta a los más inteligentes,o bueno yo los creía inteligentes,ahora casi todos jugamos su propio juego.El tema del día es él quien lo propone,los rumores del día es de él que salen,las preocupaciones del venezolano se limitan a lo que él tipo dicta.Y así vemos como transcurren los días,los muertos,la violencia,los secuestros y tristemente nos acostumbramos.
    Me produce un dolor muy profundo ver en lo que se ha convertido mi país sólo por un hombre,la impotencia se queda corta cuando envidias a quienes han logrado salir de este lugar en el que ya nos sentimos como extraños.
    Mis mas cordiales saludos desde este rincón de la tierra donde ahora parece que vive el diablo.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3