jueves

Mandela... a 20 años de su libertad.





Durante el 11 de febrero se cumplieron 20 años de la libertad de Nelson Mandela, un personaje que logró vencer tantas adversidades y es una perfecta manifestación de la igualdad y la lucha por un elemento ya utópico para la humanidad: La paz.


Si nos ponemos a entender la serie de elementos que se fusionan en este personaje podemos ver que las palabras democracia, igualdad, perseverancia, tranquilidad y paz son las más presentes. Primer presidente de Sudáfrica en 1948 median un sufragio universal (democracia), principal luchador en pro del antiapartheid (igualdad), cumplió una sentencia de años de cárcel en cuya prision (Robber Island) fue un sitio en donde la gente perteneciente a la raza negra sólo tenia acceso a una visita y a una carta cada seis meses y con mucha suerte le llegarían 7 meses más tarde y sin embargo logró convertirse en el gran líder que todos conocemos actualmente (perseverancia). En la actualidad y a sus 91 años de edad, Mandela ha hecho pocas apariciones y sin embargo su nombre y su ejemplo siguen presentes, leal a la neutralidad en materia política y aún sigue en la lucha en pro de los enfermos y de los más necesitados.


Este hombre es simplemente un ejemplo de la cantidad innumerable de casos en donde la discriminación, la guerra, la avaricia y la descomposición social se están apoderando (o mejor dicho se han apoderado) de la mayoría de los seres humanos a nivel mundial. Como este célebre personaje muchos más han sido callados, silenciados yapresados simplemente por oponerse a un régimen de tendencia determinada.


En esta oportunidad y tomando en cuenta la presencia de la libertad, la paz y la igualdad en esta relfexión, en Venezuela la situación no es muy diferente. Por alguna razón u otra, los presos políticos siguen allí, aislados y alienados de su familia, de su entorno, de su vida diaria, teniendo una ventana de esperanza de que algún día las cosas estarán a su favor. Por sus familias, por cada momentod e angustia que tienen, por cada instante en donde recuerdan que su libertad está desaparecida, por sus madres, por sus hijos, por sus esposas, por toda su familia. Deberíamos elevar una plegaria en este momento.


Una vez más... bendiciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3