miércoles

Pensamientos efímeros... necesidad incurable de expresarlos


En medio de una montaña de libros y de pensamientos... me encuentro leyendo algo sobre: "estudio y análisis de derechos humanos". En vista de las adversidades y la opresión que vivió el país en el que me encuentro residenciada actualmente, sobretodo en la parte de los periodistas y la libertad de expresión, las diversas universidades de este país han decidido incluir en las facultades de comunicación social esta materia. Esto es a raíz de "La necesidad imperiosa de no caer nunca más en el mismo charco".


En medio de este bombardeo contante y masivo de información que tienes alrededor, poder compararlo con lo que pasa en tu "otra casa" no es nada fácil. Estar en un salón de clase con una gran cantidad de personas y que estén hablando de tu país como un ejemplo triste y lamentable de la ausencia de libertad de expresión y la presencia de opresión... señores... ¡eso pega!


Que en medio de tantas adversidades lograste salir a forjarte un destino diferente, pero que seres queridos tuyos queden atrapados en semejante situación... señores... ¡eso pega!


Que de los 30 derechos humanos emitidos hasta ahora, tomen a tu país como ejemplo vivo de la violación de al menos el 80% de ellos (cuidado sino todos). ¡No es fácil!
Unos callados, otros que evaden, otros que no quieren sucumbir ante un monstruo titánico que maneja las fichas de un país que algún día llamaste tuyo.


Unas palabras simples, de una mente dispersa envolviendo a su país natal el oraciones permanentemente. No es mi pensamiento el que habla sino mi corazón. Para todos miles de bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3