sábado

It´s Complicated



It´s complicated: Una película dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por veteranos en la batalla de la actuación como Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin. Tres actores con técnicas sólidas e impecables para finalmente transmitir las emociones que requieran cada escena con la naturalidad y la espontaneidad como herramientas principales.


En un principio, cuando me senté frente a la inmensa pantalla del cine, al ver los esquemas de costumbre de Nancy Meyers para poder introducir sus historias (el plano general de casas estadounidenses de gente de alta clase social, un fondo musical de guitarras costumbre y la protagonista madura de costumbre toda vestida de blanco) pensé que me había conseguido con una versión del 2009 de "Something´s gotta give" con Diane Keaton. Sin embargo al pasar del tiempo de la cinta, me di cuenta de que estaba equivocada.


Si los elementos que antes mencioné son muy característicos del trabajo de Meyers, la trama es completa y absolutamente diferente. Trata de temas cotidianos con los cuales cualquier mujer podría identificarse, siempre respaldado con la base de la comicidad que inteligentemente fue aplicado en los gestos y expreisones de cada uno de los actores. Una vez más Streep sabiamente pudo manifestar la personalidad de una mujer de 50 años de edad que ha logrado retomar las riendas de su vida, aunque se le haya presentado la oportunidad de retormar la relación con su ex esposo. Otro punto que merece reconocimiento, es el planteamiento natural y amplio de la relación entre parejas desde todas las perspectivas (sexual y emocional) tomando en cuenta el factor de la edad como un punto enriquecedor de la trama sin la típica chica escultural siendo el punto de origen de toda la trama amorosa, sino simplemente una mujer y un hombre tal cuales son.
Aunque a simple vista se puede tomar como una perspectiva rosa y de cuentos de hadas, Meyers presenta una visión muy femenina de los divorcios y de todo lo que implica, los procesos de pérdida, duelo, resistencia y todos los estamentos emocionales que implica una separación. Quizás no es una película de acción o de mucha profundidad en cuanto a trama, pero es una buena oportunidad de disfrutar y reir un rato con situaciones de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3