martes

El Amor es Una Especie Rara




Desde que existen los conceptos de tiempo cronológico y de historia, la humanidad desarrolló una talento increíble para comprimir y acorralar esto que hasta ahora se ha convertido en algo extraordinario, algo que llega al nivel de imposible, cuando en teoría debería ser una constante: el amor.


Con este texto no quiero estar rayando en clichés ni mucho menos, y cuando me refiero al concepto del amor, trato de partir de un punto más amplio, ya que esta palabrita de 4 letras tiene la poderosa capacidad de llevar en sí misma un caudal infinito de significados y rostros para cada ser humano. Gracias a esta palabra muchos condicionan pensamientos, estrategias de vida, ausencia o presencia de motivos hasta finalmente lograr un hábito de comunicación con los seres humanos.


El amor hacia lo que se hace, hacia los que hay a tu alrededor, el amor al respeto por el bien ajeno, por el prójimo, a la excelencia, el amor a la convicción de ser el mejor, el amor a la inteligencia, al progreso, al parecer son elementos que se encuentran en peligro de extinción. Ahora un "buenos días" o un gesto de ayuda que salga de ti te convierte en un ser raro, en una cosa extraña que emite acciones incomprensibles para los demás o simplemente eres lo más grandioso existente en ese entonces... cuando suceden esas cosas te preguntas: Pero si esto debe ser lo permanente, lo constante, ¿Por qué para el ser humano el amor o al menos una manifestación de amor tiene que ser algo extraño?. Si tienes un amor irreparable hacia lo que estudias, para lo que quieres ser eres alguien extraño... ¿Entonces?


Es irónico ver como el desamor, el miedo, la indiferencia, la frialdad ( y otra cantidad de cosas que ya no voy a estar escribiendo pero que todos conocemos porque nos montamos en este mundo diariamente) se han convertido en el sustituto de las constantes primarias del amor en todos su máximo significado. Ya el amor es algo raro, algo extraño que a veces es mejor dejar a un lado. Mmmm... me rehúso a pensar así. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3