viernes

Silencio Necesario


"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio hindú


Día del idioma... día donde se puede traer a la mente centenares de idiomas y riquezas de culturas en el mundo, una cuna permanente de palabras, fonologías, sintagmas, estructuras y emociones de palabras con formas tan específicas, con sonidos que emiten un choque o armonía en nuestra mente.

Ese centenar de idiomas que fluyen de un rincón a otro en el mundo, esa cantidad de palabras que abrazan en su poder comunicativo una cultura, un pensamiento, una expresión que habla de la persona, de dónde viene, de lo que es... Ese centenar de idiomas que demuestran en sí mismos la falta de comunicación de los seres, la necesidad imperiosa de imponer un pensamiento distinto al tuyo, ese centenar de idiomas que a veces irrumpen la pureza de una imagen, de una expresión que a veces es autómata y en donde las palabras a veces estorban.

Ese centenar de idiomas que en algún momento deben ser usadas para riqueza, alimentación del espíritu, del alma... pero que en realidad se usa como un arma efectiva para dividir, para suplantar, para fragmentar esa unidad y similitud en el que debería ser el mundo en el que vivimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3