miércoles

No Soy Yo quien habla, es mi Corazón Infectado de Recuerdos




Es inevitable poder sentir dentro de ti una emocion tan grande cuando ves piezas de Venezuela pegadas en rincones de una casa prestada. En camino a mi trabajo, cerca de una zona llamada via Argentina, está "La Panadería de los Venezolanos". Un sitio que cuando entras puedes sentir una pasteleria danubio en miniatura, el olor de un café auténtico, las risas y comentarios con ese acento inigualable venezolano, con esa lectura compulsiva del periódico como si se fuese a acabar el mundo, y la musiquita inconfundible de un canal de televisón que dice "usted lo vio" banderitas tricolores con las 8 estrellas pegados en todas las paredes, sonrìes y pides un cachito, un pan de jamón y además una sonrisa familiar que te haga entender que no estás sola naufragando en un mar relativamente amigable de una cultura antagónica a la tuya.

Inevitable es buscar pedacitos de Caracas, de afectos, de sonrisas familiares, de pensamientos semejantes a los tuyos en web sites, llamadas telefonicas, aunque ves diariamente una adversidad tras otra que arropa a Venezuela. Muchos dirían valientemente que darían lo que fuese por irse de Venezuela, pero una vez que estás en otro mundo, con otra identidad, como un punto en el aire tratando de hacerte un lugar en un refugio migratorio las sensaciones, los pensamientos son otros...

Que si el venezolano tiene defectos... ¿qué latinoamericano no padece de ese mal? que si la evasión, la situación del país, aunque soy la primera persona que tiene esos problemas metidos en mi cabeza... a veces la nostalgia los barre para revivir mis ganas de estar, sonreir y recibir la bendición de un buen abrazo de mi gente de Venezuela... pequeñas ideas que finalmente son tapadas cuando mi deber ser y el sueño de vivir tranquila se presentan.

Con el alma, el corazón y cada oración en Venezuela. Unidos en un solo sentimiento y en un solo pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3