martes

I Want Venezuelan Candies NOW!!!


A diez meses de estar en esta tierra, son muchas las cosas que me abrumaron. De haber llegado de una de las ciudades más caras del mundo como lo es Caracas, recuerdo que comencé mi compra compulsiva de m&m´s a 60 centavos y la nutella a 4 dólares, buscaba desesperadamente que el azúcar terminara de ahogar toda la ansiedad y la tristeza de haber dejado Venezuela así que se juntó el hambre con las ganas de comer dentro de mí inundando mi organismo con el mejor de los carbohidratos y azúcar existente..

Recuerdo que todos los días salía a los 50000 negocios que había alrededor del primer apartamento en donde viví "Av Balboa, frente a Multicentro Mall" recuerdo. Después, por vivir en una comunidad judía, el 99,9 % de mis compras las hacía en Kosher Supermarket donde de 10000 articulos 9999 estaban en hebreo (se habrán imaginado mi cara). La corta pero extraordinaria experiencia de vivir entre judíos me hizo ser adicta a todo lo relacionado con su comida, definitivamente Panamá es una ciudad para comer, para comerla, la cantidad de culturas que hay te obliga a experimentar miles de sabores en tu paladar... pero por un momento volteas y dices: nada como la comida de tu país.

Con esto aclaro, a mis lectores de otras latitudes, que con esto no quiero menospreciar la comida de otras naciones, pero es que uno como nace con "su arepa bajo el brazo" inevitablemente terminas extrañando todo lo relacionado con el dulce sabor de la creatividad del venezolano, en especial los llamados chocolates y los pirulines. Si le preguntan a cualquier venezolano y le asoman la palabra "pirulin" "chocolate edicion especial" o "cerveza" verá una expresion efímera de éxtasis y nostalgia en sus rostros, créanme es irrefutable... hagan la prueba un día.

En esta oportunidad, con ganas de pisar mi país aunque sea un rato, y en estos momentos de niña cuyo orgnismo demanda azúcar y carbohidratos con sello venezolano, sólo puedo decir: I WANT MY VENEZUELAN CANDIES NOW!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3