viernes

Hermosa Boda Real... ¿Y la Realidad?. Nacimiento y Muerte de Una Noticia.

Katherine Middleton y William de Gales



Desde las primeras horas del amanecer, el mundo despertó ante la grandiosa noticia de que el Príncipe Guillermo de Gales y la dulce y envidiada Catalina Middleton dieron el sí ante el mundo entero, afianzando aún más la tradición que le ha pertenecido al Reino Unido desde siglos atrás de contraer matrimonio en el catolicismo, y obtener un título de la nobleza.

Más allá de la expresión cultural propia de una nación que se ha regido por las monarquías, más allá de la ansiedad de los ingleses de ver a su nueva princesa. El resto del mundo, en especial el público femenino, buscó sintonizar a costa de lo que fuera, la boda real.

Es comprensible en mi opinión, Catalina Middleton (Katherine), una mujer que aparentemente es como cualquiera en el mundo contrajo nupcias con un hombre, cuyo cargo y presencia materializa los cuentos de hadas que se han inculcado en el mundo durante centenares de generaciones: "... Se casó con el príncipe y vivieron felices para siempre...", es la proyección del sueño de más de una chica, de vivir el sueño.

Sin embargo, y más allá de la presentación de un acontecimiento que se le ha dado el caracter de "Mundial" , existe de forma paralela otros acontecimientos que no deberían ser ignorados... lamentándolo mucho (y sin ganas de generalizar) no existe en la mayoría la necesidad de enfocar la atención, el análisis y el tratamiendo de situaciones tan graves como la guerra en Libia, las erupciones volcánicas en Ecuador, la radioactividad en Japón, las inundaciones en Colombia y eso por nombrar unos cuantos.

Pareciera que las dinámicas de las noticias al momento de lanzarlas pasan por un ciclo de vida como cualquier ser sobre el planeta: Nacen, crecen (a través de varias entregas impresas, en video, de caracter radial, etc), se reproducen (en varias vertientes o consecuencias que pueden aplicar) y mueren formando parte del enorme archivo de olvidos ante la opinión pública.

Trayendo como referente a varias noticias, la época en que por primera vez surgió la polémica de la gripe H1N1, estableció un estado de emergencia en una parte de la humanidad, trayendo medidas de seguridad extremas y una actitud de nerviosismo por parte de las distintas naciones ante una posible pandemia. Sin embargo, más de 25000 personas mueren diariamente en el mundo a causa del hambre ¿Qué pandemia más grande y considerable que esa?.

Mi punto en todo esto, y después de bombardearlos con tantas palabras, es que la atención se desvía drásticamente de las noticias que de verdad nos afectan como sociedad, como seres humanos, como naciones. Es necesario, además de fantasear con nuestros sueños más reprimidos de opulencia y de romances perfectos, enfocar nuestra atención y nuestra reflexión a las problemáticas más inmediatas de nosotros como miembros de una sociedad, de un país, del mundo.

Mil gracias por su tiempo queridos lectores.

Atentamente

Esta Humilde Escritora

imagen extraída de: eonline.com

1 comentario:

  1. Excelente opinion estimada compañera, creo que coincidimos en carias cosas...
    la invito a pasarse por el lugar en donde exprese mi humilde opinion
    un abrazo gigante..
    Leo el Uruguayo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3