sábado

Japón: Un Modelo de Sobriedad y Altura

Consecuencias del Primer Sismo en Japón


Japón, cuna de una cultura única, de filosofías de vida y de los productos más consumidos en el planeta. Creadores de automóviles, de esquemas de moda, vida, estilo, música, prácticamente un imperio reservado en un pequeño archipiélago que abarca en su seno más de 120 millones de personas.

En los últimos meses, la naturaleza se manifestó ante sismos de magnitudes catástróficas, cuya duración fueron de 2 minutos. Esto parece hasta cierto punto una idea para una película de ciencia ficción o cuando a un director hollywoodense le dé por hacer uso del cliché del "fin del mundo" con su héroe correspondiente y que al final siembren la semilla para la super humanidad.

Sin embargo no fue así, terremotos, tsunamis, catástrofe y muerte de muchas almas... derrumbe de muchos hogares, historias, seres humanos padeciendo ante la pérdida en todos los sentidos... no son palabras que buscan referencia a un drama, aunque sea una tragedia en todos el sentido de la palabra (tragedia y drama no tiene una relación acá).

Tragedia y drama no tiene relación en este asunto, y es que Japón demostró desde el primer segundo de terremoto hasta el sol de hoy que la fortaleza interna, la organización, la cultura y la riqueza de mentalidad se manifestaron en una tranquilidad total ante semejante situación.

Las imágenes dicen más que mil palabras (portadora del cliché de nuevo... lo siento) Ni un solo cadáver, ni una sola muestra de anarquía, de angustia, ni una expresión de PRE-ocupación... simplemente se OCUPARON, tomaron cartas en el asunto y a sólo inducidos por el anhelo natural de una recuperación instantánea, buscan la forma de resurgir.

Sí, está del otro lado del mundo, pasamos 3 minutos viendo CNN una que otra imagen para pasar a nuestras realidades... sin embargo, hagan la prueba: Detengámonos en nuestra rueda de sucesos diarios y pensemos ¿Qué haríamos en una situación como tal? ¿ Qué hacemos cuando un sismo inesperado e interno derrumban nuestros esquemas de vida? ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer?.

Muchas gracias por el tiempo de leer esto

Su humilde Escritora.


imagen extraída de: www.cnnexpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3