jueves

"Tu verdad, mi verdad, la verdad"


Sin duda alguna el mundo se encuentra ante una aceleración inminente del tiempo, y con ello del ritmo de vida, los acontecimientos y el flujo de información. La internet, así como la gama de opciones y de redes que ella ofrece, nos ha abierto las perspectivas y nos han convertido en unos devoradores de información. Necesitamos información de lo que sea pero ¡YA!.
Durante la historia de la humanidad, el hombre (como raza) ha buscado de una forma desesperante la verdad absoluta de las cosas. Sin embargo a lo largo de los años, la verdad se ha convertido en algo con muchos rostros (para algunos así deben ser las cosas y para otros deben ser de otra manera) reduciendo todo a una búsqueda desesperate por la imposición de las verdades.

Partiendo del concepto de la verdad como un hecho, mención que es respaldado por una serie de evidencias y que en la mayoría de los casos se relaciona con la percepción de los sentidos, una vez que se busca expresar la veracidad en los hechos ¿Por qué en tantas naciones de Latinoamérica la expresión de la verdad es objeto de persecución? ¿Ahora encontrar la verdad y expresarla es un delito?.

Con este pequeño ensayo de opinión no busco decir nada trascendental, quizás estas palabras formen parte del enorme mar de cuestionamientos y quizás forme parte de un simple blog. Sin embargo, que a veces las inquietudes te toquen a la puerta de tu conciencia, es señal de que debes trascender e ir más allá de las adversidades y de que algunos "quieran tapar el sol con un dedo."

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3