lunes

Cine Crítica: Un Cuento Chino.




Retomando mis ideas para plasmarlas en un blog, y agradecidos a todos por el apoyo y la aceptación de este pequeño espacio, vamos con un artículo bastante particular.

"Un Cuento Chino" pareció para mí en un principio, una muestra más del cine latinoamericano basado en la violencia, en el sexo y en esas otras temáticas que han colocado los ojos del resto del mundo en nosotros como los seres más intensos, tentadores y peligrosos. Sin embargo, y por la insistencia de un ser querido, decidí darle tiempo para ver esta película.

Debo confesarlo, me senté a ver la película con el presentimiento de que estaría destinada a ver narcotráfico, luchas sociales y demás... sin embargo, cuál sería mi sorpresa, que esta película resultó ser algo más allá... efectivamente habían luchas, hubo sexo, hubo situación fuertes... pero todas sucedían dentro del ser humano.

Impecablemente narrada, con una capacidad de sugerir temáticas tan delicadas sin atentar con la tranquilidad del espectador, "Un Cuento Chino" muestra la historia de Roberto (Ricardo Darín), un Ermitaño por naturaleza, que tiene la capacidad de alejar a la gente que más ama, ya que vive en la comodidad de una soledad auto impuesta, hasta que conoce a Jun, un nativo de china que no habla español y que se cruzó con él en las circunstancias más locas.

Lo que merece un destaque total, es la capacidad de histrionismo de Jun (Huang Hung Sheng) quien demostró todas las emociones que puede haber en un ser humano sin necesidad de emitir una sola palabra... desde la fortaleza, la sabiduría, la vulnerabilidad, los miedos y luces que pueden haber en el mundo.

La mayoría de los cine críticos la catalogan como comedia, en mi opinión es algo que va más allá de ciertos minutos que producen risa, es una historia que te obliga sin duda a pensar, a pensar en ti mismo, en lo que haces con tu vida... y en como las vueltas de la vida te llevan a los lugares menos pensados.

Sin duda chicos, un punto para el cine latinoamericano. Y sin duda, una buena muestra del talento tan amplio de los productores cinematográficos de Latinoamérica.






A continuación, el enlace donde pueden verla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean respaldados con el respeto <3