sábado

7 Cosas que el Señor Agosto Me Enseñó





Ya despidiendo el mes de agosto, es inevitable asimilar una gran cantidad de cosas. Aquí van unas cuantas:



  1. No importa bajo qué concepto o qué perspectiva te encuentres NO DEJES DE SONREIR: Puedo pecar de portadora del cliché y puedo estar escribiendo la misma cosa que han leído mil y un veces, y es que una frase tan sencilla como esta implica una completa y absoluta verdad: "Si una cosa tiene solución ¿Para qué preocuparse? y si no la tiene: ¿Para qué preocuparse?, independientemente de la situación o de la persona y por muy oscuro que se vea el panorama, la sonrisa tiene el poder medicinal de contrarrestar cualquier cosa.

  1. Si tienes expectativas de la gente vivirás en un mar de decepciones:Así tal cual, sin ningún tipo de dramatismo o vestigios de mujer resentida. Señores en cualquier ámbito de relaciones interpersonales (marido, novio, papá, mamá, cuadre, amorío, amigo, amiga,etc etc etc) las expectativas tienen el efecto secundario de producir una decepción que hasta cierto punto puede ser incurable en relaciones futuras. Sin embargo, y como es necesario poseer expectativas en alguna parte de nuestra vida, es necesario tener expectativas de un solo ser: UNO MISMO.

  1. Haz bien... pero tampoco que abusen de ti: Existe una línea muy delgada entre ser bueno y ser p... , muchos los sabemos pero muy pocos se han aplicado, y es por eso que no está de más dejarse nadar en la perfección de lo equilibrado y saber muy bien cuándo puedes ayuda a alguien sin ponerte en total decadencia.

  1. Nada es seguro, por mucho que nos aferremos a ello: Aunque existan mil y un formas dentro de tu mente para retener esa situación o a esa persona, inevitablemente las transfomaciones se hacen presentes, se apoderan de tu vida y tú ni cuenta te das. Es por eso que se debe estar preparado para cualquier batalla que se plantée en tu campo de vida.

  1. La eficacia, el sentido común, la ética y el amo no pueden ser aspectos en extinción: Curiosamente estos aspectos que deberían ser lo más común y corriente de este mundo, son en su ddefecto lo más inusual y sorpresivo, y cuando se es portador de esas cualidades eres un BICHO RARO, es por eso que es preferible 10 millones de veces ser "el patito negro del lago."

  1. EXTRAÑO Y ORGULLOSO DE SERLO: En vista del aspecto anterior, el ser "extraño" en el entorno en el que se desenvuelve no es para nada censurable (al menos que afecte a otra persona directamente) y es que en vista de las masas y de los parámetros que han atentado con la individualidad y la originalidad de cada ser humano, de vez en cuando tener aspectos disonantes con el común de la gente no está de más. Inclusive, esa "rareza" en tì ya sea por tu música, tu actitud, tus gustos o tu forma de vestir pueden darle ese toque de variedad a esta selva de cemento.

  1. ÁMATE POR SOBRE TODAS LAS COSAS: El amor de "ay que lindo (a) soy" o "Es que soy espectacular" no cabe en este aspecto. Señores es cuestión de tener un poco de respeto hacia uno mismo y jamás someterse a situaciones extremas, así como serle infiel a uno mismo obligándose a hacer cosas que no se quiere. El amor es un concepto muy amplio de miles de rostros, que adquiere una forma en cada ser y es por eso que para brindarlo, hay que empezar por tenerlo dentro de nosotros mismos.

Es por eso y por muchas otras cosas que esta humilde escritora aspirante a periodista ha decidido plasmar una que otra idea que le ha cacheteado la conciencia en lo que va de mes. Sonrían, dénse sus gustos, disfruten al máximo, y sean solamente ustedes los únicos pintores de su verdad. Hasta entonces.